Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de León

Mitma somete a información pública el proyecto de construcción de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo con una inversión prevista de 126 millones de euros

  • El proyecto contempla el inicio de la A-76 mediante un enlace con la autovía A-6.
  • Incluye un enlace con Toral de los Vados y el polígono industrial de el Bierzo y un enlace con Requejo y Covas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública el proyecto de construcción de la “Autovía A-76 Ponferrada – Ourense. Tramo: Villamartín de la Abadía – Requejo” en la provincia de León. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado para las obras es de 126 millones de euros (IVA incluido).

La actuación tiene por objeto desarrollar con el grado de detalle exigido a un proyecto de trazado y de construcción, la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre Villamartín de la Abadía y Requejo, bajo el nombre de la futura autovía A-76.

Características técnicas

El proyecto prevé el inicio del tramo mediante la conexión directa entre las autovías A-6 y la A-76 con dirección a Madrid, y la conexión de la A-76 con la carretera N-VI a través de glorietas. Los ramales unidos dan lugar al tronco de la A-76.

La actuación proyectada incluye, entre otras cuestiones, un enlace de acceso a Toral de los Vados y el Polígono Industrial del Bierzo, un enlace de acceso a Requejo y Covas, un nuevo viaducto sobre el río Burbia y otro paralelo al viaducto del Marco. 

Hay que señalar que no siempre ha sido posible seguir el trazado de la actual N-120, existiendo tramos con trazado independiente a la antigua nacional, para garantizar una velocidad de proyecto mínima.

Imagen noticia: Croquis orientativo sujeto a posibles variaciones - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Croquis orientativo sujeto a posibles variaciones - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: