Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

Mitma licita por 2,86 millones de euros la humanización de tres kilómetros en las carreteras N-5 y N-521 en Trujillo

  • Entre otras actuaciones, se contempla la construcción, mejora y ampliación de aceras, implantación de dos glorietas, rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos
  • La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y busca potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible, con inversiones de 105 millones de euros en humanización de travesías.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licita la reordenación de accesos y mejora de la accesibilidad de tres kilómetros de las carreteras N-5 y N-521 a su paso por Trujillo (Cáceres). El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación es de 2,86 millones de euros (IVA incluido).

La intervención, incluida en el PRTR, busca potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. El Plan de Recuperación, a través del componente 1, contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como la de Trujillo. Las obras tendrán lugar entre:

  • Los puntos kilométricos (PP.KK.) 253+445 y 254+860 de la N-5
  • Y entre el 0+000 y 1+650 de la N-521.

Entre otras actuaciones, se contempla la construcción de aceras, principalmente en la N-5, y la mejora y ampliación de las existentes; la implantación de dos glorietas para reorganizar los accesos y eliminar cruces, la rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos en los distintos tramos.

Imagen noticia: Tramos de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramos de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: