Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la ciudad de A Coruña

Mitma licita las obras de la pasarela de Pedralonga sobre la avenida Alfonso Molina (AC-11)

  • Tras la reciente aprobación del correspondiente proyecto.
  • Esta actuación de seguridad vial conectará los barrios coruñeses de Pedralonga y Palavea, a la altura del enlace de la AC-11 con la N-550.
  • El presupuesto de licitación es de 1,50 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras “Seguridad vial. Pasarela de Pedralonga. Carretera AC-11 km 3,550”, en la ciudad de A Coruña, con un presupuesto de licitación de 1,50 millones de euros.

La pasarela tiene por objeto establecer un itinerario peatonal seguro entre los núcleos de Pedralonga y Palavea, a la altura del enlace viario entre la AC-11 y la carretera N-550.

Este proyecto se ha priorizado dentro de las actuaciones previstas en la ciudad de A Coruña por Mitma e incluidas en el proyecto de Mejora de capacidad e integración ambiental de la Avenida de Alfonso Molina (AC-11).

Características técnicas

La pasarela está ubicada al Oeste de la N-550 y cruza sobre la AC-11 a la altura del km 3,550 de esta, en dirección Norte-Sur. Tiene una longitud de 49,61 m, ancho útil de 3,00 m y barandillas laterales. La pendiente máxima longitudinal es de 6%, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad.

El tramo sobre la carretera cuenta con pilas y rampas laterales de hormigón y un vano central de 40 m de longitud conformado mediante celosía metálica de 4 m de canto. Se prescinde de apoyo en la mediana de la AC-11 para limitar la afección a las condiciones de seguridad de la carretera.

El recorrido peatonal se completa en el lado Sur con una segunda rampa que resuelve el desnivel entre la calle Lugar Palavea Vieja y el aparcamiento del centro comercial, en la ubicación de la actual escalera peatonal.

Se contempla también la urbanización de viales y aceras y la reposición de servicios afectados, entre ellos una parada de autobús.

Plano de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

 

 

Área: Ambito geográfico: