Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la Autovía A-66 entre el límite provincial Cáceres/Salamanca y Aldeanueva del Camino

  • El presupuesto de licitación es de 7,33 millones de euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Cáceres más de 27 millones de euros desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la autovía A-66 del km 425,000 al 438,500”, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de licitación de 7,33 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme del carril derecho y a nivel superficial de todo el ancho de la calzada en ambas márgenes de la autovía, mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los enlaces existentes. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Cáceres, ha supuesto la inversión de más de 27 millones de euros desde junio de 2018.

Plano de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: