Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento se reúne con las diputaciones de Teruel y Valencia, con el Ayuntamiento de Teruel y con alcaldes de ambas provincias para analizar las mejoras previstas en la N-330

  • Fomento tiene prevista la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el tramo más cercano a Teruel, entre Teruel y Villastar
  • También prevé redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y los alcaldes de los municipios de Villel, Villastar, Libros, El Cuervo, Ademuz, Torrebaja y Castielfabib. Asimismo han asistido a la reunión el subdelegado del Gobierno en Teruel, así como representantes de instituciones de la Comunidad Valenciana.

Durante la reunión, que se ha celebrado en un ambiente cordial y de cooperación institucional, el secretario general de Infraestructuras ha explicado a los alcaldes y a los representantes institucionales de ambas provincias las medidas previstas por el Ministerio de Fomento a corto plazo para la modernización y mejora de la carretera N-330.

De este modo, durante la reunión se ha explicado que el Ministerio de Fomento tiene prevista, en primer lugar, la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el tramo más cercano a Teruel, entre Teruel y Villastar.

El proyecto estará redactado a finales del próximo ejercicio, momento a partir del cual se procederá a tramitar las expropiaciones necesarias y a licitar las obras correspondientes.

Esta actuación supondrá actuar sobre un tramo de unos 6 kilómetros de longitud, con un presupuesto estimado de 13 millones de €.

Asimismo, el Ministerio de Fomento tiene previsto redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar. Este proyecto será licitado en 2018 y sometido a los trámites preceptivos de información pública durante 2019, de forma previa a su aprobación definitiva y la licitación de las obras correspondientes.

Esta actuación supone actuar sobre los 27 kilómetros restantes de la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz con un presupuesto estimado que oscila entre los 125 y los 150 millones de €.

Por último, las partes se han emplazado a mantener reuniones en el futuro para hacer un seguimiento del avance de las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: