Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Vigo (Pontevedra)

Mitma inicia las obras de conservación en el viaducto de Porto de la autovía VG-20

  • Las afecciones al tráfico, entre el 6 de abril y el 6 de agosto, se limitan a la reducción del número de carriles en el propio viaducto.
  • Los enlaces próximos permanecerán operativos en todo momento.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará a partir de mañana martes, 6 de abril, y durante 4 meses, trabajos de conservación en el viaducto de Porto de la autovía VG-20, en Vigo (Pontevedra).

En concreto, se sustituirán los aparatos de apoyo de ambos tableros, lo que hace necesario el corte alternativo al tráfico de cada una de las calzadas, habilitando los desvíos del tráfico entre los km 9,600 y 10,100 por las calzadas en las que no se esté trabajando:

  • En una primera fase, desde mañana 6 de abril al 14 de junio, se dejarán dos carriles de circulación para el sentido Bouzas – Puxeiros, y un carril para el sentido Puxeiros – Bouzas (a través del tablero Norte).
  • Para la segunda fase, entre el 14 de junio y el 6 de agosto, se dispondrán dos carriles para cada sentido de circulación (a través del tablero Sur).

Los enlaces de la VG-20 próximos, con la avenida Clara Campoamor y el Parque Tecnológico Logístico, y con la autopista AG-57, estarán plenamente operativos en todo momento.

Área: Ambito geográfico: