Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En León, a partir del lunes, 5 de junio, a las 11:00 horas

Afectación al tráfico en la autovía A-6 por actuaciones de conservación y mejora de los viaductos de Trabadelo valoradas en 2,15 millones de euros

  • Entre los kilómetros 412,700 y 414,800 de la citada autovía.
  • Se producirá el corte de cada una de las calzadas de forma alterna en dos fases, comenzando por la calzada izquierda (sentido Madrid), desviándose el tráfico por la calzada contraria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando actuaciones de conservación y mejora de los viaductos de Trabadelo, situados en el kilómetro (km) 414,455 de la autovía A-6, en la provincia de León. El presupuesto de esta actuación asciende a 2,15 millones de euros (IVA incluido).

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 11:00 horas del próximo lunes 5 de mayo comenzará la primera fase de las afectaciones al tráfico, consistente en el corte total de la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) entre los kms 412,7 y 414,8.

Una vez finalice la primera fase, dará comienzo la segunda, en la que se producirá el corte del tráfico de la calzada derecha (sentido A Coruña). En ambos casos los vehículos serán desviados mediante transfers situados entre pasos de mediana a la calzada contraria, que operará en modo bidireccional con un carril habilitado por sentido de circulación.

Las afectaciones se producirán de manera ininterrumpida mientras duren los trabajos, que previsiblemente finalizarán a finales del presente año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Características técnicas de los trabajos.

Durante las afectaciones se realizarán diversos trabajos como el refuerzo de las zonas extremas de las losas de los tableros, en el entorno de las juntas de dilatación; la ejecución de sendas galerías de acceso al interior de los cajones con sus correspondientes pasos de hombre para mejorar la accesibilidad futura, a efectos de inspección de las estructuras; la impermeabilización de los tableros y la protección del hormigón de los tableros de cara a mejorar sus características de durabilidad.

 

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