Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Madrid

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto para reducir el ruido de la autovía A-6 en Torrelodones y Galapagar por más de 8 millones de euros

  • Entre los kilómetros 28 y 34,100 se instalarán 2.810 m de pantallas acústicas con alturas comprendidas entre 1,5 y 5 m.
  • La intervención, que mejorará la integración ambiental de la autovía, está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de actuaciones para el desarrollo de la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la Autovía A-6; en el tramo entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 28+000 y 34+100, en los municipios de Torrelodones y Galapagar (Madrid). Próximamente, el proyecto se someterá a información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones consistirán principalmente en la instalación de 2.810 m de pantallas acústicas de alturas comprendidas entre 1,5 y 5 m y distribuidas a lo largo de tres zonas, ubicadas entre los siguientes PP.KK.:

  • 28+510 y 30+250
  • 30+250 y 32+150
  • 33+200 y 35+000

Se ha contemplado la instalación de varios tipos de pantallas: de acero, de metacrilato, o bien de paneles vegetales; en función de las necesidades y características acústicas de la zona.

Así, una vez acometidas las actuaciones proyectadas, que cuentan con 8,3 millones de euros de presupuesto (con IVA), se reducirá la contaminación acústica en las zonas de actuación, mejorando así la integración ambiental de la autovía.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación que contempla fondos europeos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen