En la provincia de Ciudad Real

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la N-430 entre el límite provincial con Badajoz y Puebla de Don Rodrigo

  • Las obras, con un presupuesto de casi 9 millones de euros, se ejecutarán en el tramo comprendido entre los km 203,500 y 228,970 de la N-430.
  • Esta actuación, forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que desde junio de 2018, ha invertido más de 114 millones de euros, en la provincia de Ciudad Real.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los km 203,500 al 228,970. Tramo: L.P. Badajoz – Puebla de Don Rodrigo”, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros.

El proyecto prevé la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa. Así mismo, se corregirán las bermas, los elementos de drenaje y sistemas de contención afectados. Finalmente, se procederá al repintado de marcas viales. Con esta actuación se incrementará la seguridad vial y la comodidad en la conducción.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 114 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Ciudad Real, con objeto de mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: