Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Burgos

Mitma instala radares pedagógicos para moderar la velocidad, evitar multas y mejorar la seguridad de los peatones en varias travesías de la carretera N-234

  • Los nuevos radares trabajan con tecnología LED y se alimentan con energía solar.
  • Las travesías son Cuevas de San Clemente, Barbadillo del Mercado y Hontoria del Pinar.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha instalado radares pedagógicos en los extremos de las travesías de la carretera N-234 a su paso por las localidades de Cuevas de San Clemente, Barbadillo del Mercado y Hontoria del Pinar, en la provincia de Burgos. 

El objetivo es el de ayudar a los conductores a moderar la velocidad, evitar las multas y mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones en las travesías.

Los radares instalados detectan e informan al conductor de su velocidad de paso. Cuando la velocidad a la que circula es la correcta para esa vía, aparece su valor numérico en color verde con el mensaje de texto “GRACIAS” y, cuando la velocidad es excesiva, aparece en rojo y el mensaje de texto “PELIGRO”, alternada con la señal de peligro.

Los radares pedagógicos instalados trabajan con tecnología LED y se alimentan con energía solar. Además, para completar su función de seguridad, también pueden registrar datos estadísticos de tráfico tales como velocidades medias, máximas o la intensidad de vehículos.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: