Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Talleres sobre movilidad cotidiana

Mitma comienza a impartir los primeros talleres sobre movilidad cotidiana que se realizarán en varias CCAA

  • Esta semana se han realizado los dos primeros talleres territoriales sobre movilidad cotidiana con vecinos y vecinas de Vigo y de Málaga.
  • Los talleres han contado con una elevada participación y los participantes han mostrado gran proactividad.
  • Durante las próximas semanas se seguirán realizando este tipo de talleres en otras localidades de España y en la Comunidad Autónoma de Baleares, tanto de manera online como presencialmente

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha realizado los dos primeros talleres participativos sobre movilidad cotidiana con habitantes de Vigo y de Málaga durante el 3 y el 4 de noviembre.

Mitma pretende que estos talleres profundicen en los retos de movilidad del día a día en grandes, medianas y pequeñas ciudades así como en el mundo rural.

Durante las próximas semanas se seguirán realizando este tipo de talleres en otras localidades de España y en la Comunidad Autónoma de Baleares, algunos de manera online y otros presencialmente.

Los talleres

En cada taller, un máximo de 12 residentes de dichas poblaciones, seleccionados de manera aleatoria entre el total de solicitudes recibidas, e intentando garantizar la máxima representatividad posible, debaten sobre cinco ámbitos de movilidad cotidiana:

  • Movilidad peatonal
  • Bicicleta y micromovilidad
  • Uso del transporte público
  • Vehículo privado a motor
  • Reparto urbano de mercancías

Los talleres han contado con una elevada participación y los asistentes han mostrado gran proactividad lo que ha hecho que la duración de los distintos debates se extendiese más de dos horas respecto al horario previsto.

Este Departamento quiere reconocer la buena disposición de los participantes además del trabajo y colaboración mostrado por los ayuntamientos y Subdelegaciones de Gobierno de ambas provincias, quienes han apoyado de manera proactiva la realización de estos talleres a través de difusión en medios y redes sociales, así como habilitando espacios públicos para poder realizarlos.

Próximos pasos

Las localidades y fechas donde se van a realizar los próximos talleres son:

  • Municipios de las Islas Baleares. 10 de noviembre. 18:00-19:30. Telemático
  • Madrid, Barcelona y Valencia. 11 de noviembre. 18:00-19:30. Telemático
  • Burgo de Osma. 18 de noviembre. 18:00-19:30. Presencial
  • León, Ciudad Real y Teruel. 22 de noviembre. 18:00-19:30. Telemático

Todas las personas que estén interesadas en participar y que habiten en dichas localidades deben solicitarlo a través del formulario web: https://arcg.is/1yLmij0. Las personas seleccionadas para participar recibirán un correo o una llamada donde se les informará sobre los próximos pasos. El formulario de inscripción también está disponible en el siguiente código bidi:

codigo qr inscripcion - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030

Esta actividad se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y de la futura Ley de Movilidad Sostenible, que sitúa a las personas en el centro de las políticas públicas de movilidad y mejora así el servicio que se da a la sociedad.

Siguiendo los principios fundamentales de gobierno abierto, desde este Ministerio se están realizando distintas actividades de participación pública y escucha activa para conocer las opiniones de la ciudadanía y de las

La Estrategia puesta en marcha por Mitma es la base sobre la que se estructurarán las prioridades en materia de movilidad, transporte y logística hasta el año 2030, para avanzar hacia la descarbonización de la movilidad, mejorar la sostenibilidad del sistema de transportes (sostenibilidad ambiental, económica y social), introducir nuevas tecnologías y servicios, y dotar al país de un sistema de transportes preparado para las generaciones futuras y que garantice la movilidad cotidiana de la ciudadanía.

El objetivo que se persigue con la celebración de los citados talleres es implementar de una manera más efectiva las prioridades y medidas de actuación de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y de la futura Ley de Movilidad Sostenible.

Más información

Se puede consultar más información en la nota de prensa del 21 de octubre sobre el lanzamiento de las convocatorias: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-21102021-1309

Y aún hay posibilidad de inscribirse en los próximos talleres, a través del siguiente formulario: https://arcg.is/1yLmij0

 

 

 

Área: Ambito geográfico: