Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

La obra de rehabilitación del firme en la A-6 en el entorno de Outeiro de Rei producirá afecciones al tráfico

  • A partir de hoy lunes, el tráfico quedará habilitado a través de un carril y durante todo el mes de marzo aproximadamente

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete a partir de hoy las obras de rehabilitación del firme en varios puntos de la Autovía del Noroeste (A-6), con motivo de las cuales se producirán afecciones al tráfico durante el presente mes de marzo, quedando sujeta su temporalidad a las condiciones meteorológicas.

Los tramos inmersos en la actuación de rehabilitación son los comprendidos entre los km 505,500 al 512,000 (entorno de Outeiro de Rei) en la calzada sentido A Coruña, y entre los km 539,000 al 540,000 (entorno del enlace con la N-634 en Guitiriz), en la calzada sentido Madrid.

Durante la realización de las obras, será necesario cortar al tráfico el carril afectado, que será mayoritariamente el derecho, quedando en todo caso habilitado para la circulación el otro carril de la calzada.

Características técnicas

Los trabajos tienen como finalidad la rehabilitación superficial del firme, incrementándose las prestaciones del mismo y por tanto mejorando la seguridad vial y la comodidad de los usuarios. En concreto, se procederá al fresado del firme en una profundidad de hasta 5 cm y a la posterior reposición del mismo con el extendido de una mezcla bituminosa en caliente.

Imagen noticia: Mapa de tramo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de tramo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: