Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma obtiene el informe de impacto ambiental favorable a la Ampliación del Puente del Pasaje en la AC-12

  • Se trata de una infraestructura fundamental para la movilidad del área metropolitana de A Coruña, con una demanda elevada de tráfico de casi 90.000 vehículos diarios.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) redacta actualmente el proyecto denominado “Ampliación del Puente de Pasaje, carretera AC-12, p.k. 4,2-4,4, en la provincia de A Coruña”.

Según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental de dicho proyecto, ha formulado informe de impacto ambiental, concluyendo que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del proyecto y en la propia resolución. De esta forma, Mitma puede continuar los trabajos de redacción del proyecto de trazado.

Objeto del proyecto

El Puente del Pasaje, sobre la Ría de O Burgo, constituye una infraestructura fundamental en la movilidad del área metropolitana de A Coruña. Une los municipios de A Coruña y Oleiros y está situado en la carretera AC-12, la vía de acceso a la ciudad de A Coruña desde la N-6.

El actual Puente del Pasaje, con 40 años de antigüedad y longitud total de 225 m, cuenta con 3 carriles por sentido de circulación para los casi 90.000 vehículos que circulan diariamente. El objeto del proyecto en redacción es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera.

La ampliación de capacidad del Puente del Pasaje y sus nudos adyacentes, beneficiará tanto a la propia AC-12 como a la Avenida de Alfonso Molina (AC-11), las vías con mayores tráficos en los accesos a la ciudad de A Coruña, y a las carreteras autonómicas AC-173 y AC-174, con las que confluye en el estribo Oleiros.

Mapa de tramo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: