Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valencia

Mitma formaliza el contrato para la redacción del proyecto de la conexión directa entre la V-30 y la A-3 sentido Madrid, salvando el nuevo cauce del río Turia

  • El presupuesto del contrato asciende a 470.895 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la “Conexión directa entre la V-30 y la A-3, sentido Madrid, salvando el nuevo cauce del río Turia”, en los términos municipales de Xirivella y Mislata, en la provincia de Valencia. El contrato de redacción tiene un presupuesto de 470.895 euros.

El objetivo de esta actuación es evitar, en este enlace, que el tráfico procedente del puerto por la V-30 incorporándose a la autovía A-3, en sentido Madrid, trence con el procedente de Valencia por la A-3 saliendo hacia Mislata.

El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos: Memoria y Anejos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, Presupuesto y Estudio de Seguridad y Salud, necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar. Se trata de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

Esta actuación forma parte del programa de mejoras funcionales, de capacidad y seguridad vial.

Área: Ambito geográfico: