Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zaragoza

Mitma formaliza el contrato de obras de rehabilitación del firme de la A-23 entre Romanos y Paniza

  • Se invertirán 12,1 millones de euros en los trabajos, que afectan al tramo entre los kilómetros 209 y 232 de la autovía A-23.
  • Estas obras se unen a otras actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la A-23 en la provincia de Teruel y Zaragoza.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que supuso una inversión en Aragón de 109 millones de euros solo en el año 2021.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,1 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la Autovía A-23, entre los kilómetros 209,000 y 232,000. Tramo: Romanos-Paniza", en la provincia de Zaragoza. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El alcance de la actuación abarca ambas calzadas de la A-23 a lo largo de unos 23 kilómetros entre los términos municipales de Romanos y Paniza. En este tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los km 103,000 y 118,000) y entre Muel y Zaragoza y las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y entre Teruel Norte y Santa Eulalia.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó unos 109 millones de euros solo en el año 2021.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: