Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita un contrato para la supervisión de proyectos de conservación de carreteras dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

  • Se centrará en acciones contra el ruido, protección de usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) y la humanización de travesías en la Red de Carreteras del Estado.
  • El contrato tiene un presupuesto de 1,58 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para redacción de informes previos de supervisión de proyectos de conservación incluidos en los planes de acción contra el ruido y de agenda urbana que se ejecuten con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 1,58 millones de euros y próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto es dotar a la Dirección General de Carreteras de los servicios de asistencia técnica adecuados para avanzar en la elaboración, seguimiento, supervisión y control de las actuaciones que se desarrollen en materia de acción contra el ruido, protección de usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) y humanización de travesías en la Red de Carreteras del Estado, en el marco del PRTR.

Los trabajos específicos para desarrollar por el adjudicatario del contrato serán la realización de informes técnicos vinculados a proyectos de trazado y construcción (incluidos en los trámites de información pública, aprobación provisional y aprobación definitiva) y apoyo técnico en la gestión y archivo de expedientes de los citados proyectos, entre otros.