Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Fomento somete a información pública el proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre Lugones y Matalablima

  • El presupuesto estimado de las obras en la conocida como Y Asturiana, asciende a 20,5M€

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como Y Asturiana.

La longitud aproximada que abarca esta actuación es de 3,8 km y el presupuesto estimado de las obras asciende a 20,5 millones de euros.

Los trabajos a proyectar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21,660 al 25,450), mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

Mapa actuación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: