Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de las carreteras N-120 y N-536 en la comarca de Valdeorras

  • Esta actuación a lo largo de más de 60 km de ambas carreteras, tiene un presupuesto de licitación de 1,62 millones de euros. 
  • Las obras se incluyen en el Programa de mantenimiento de carreteras estatales de Mitma, que desde junio de 2018 ha invertido más de 33 millones de euros, en la provincia de Ourense. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación del firme en las carreteras: N-120, entre los km 437,450 y 472,800, y en la N-536, entre los km 34,300 y 59,200”, en la provincia de Ourense. El presupuesto de licitación asciende a 1,62 millones de euros.

El alcance de la actuación, a lo largo de más de 60 km, se ubica en los términos municipales de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras y A Rúa.

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme en los tramos en peor estado, rehabilitación superficial en la travesía de Vilamarín y los puentes de Muiño y la Liga, sellado de grietas no estructurales, repintado de las marcas viales y reposición de juntas de dilatación y aforos de tráfico.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Ourense ha supuesto la inversión de más de 33 millones de euros desde junio de 2018.

 

Imagen noticia: Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: