Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la autovía AC-15, de acceso al puerto exterior de A Coruña

Desvío del tráfico en el túnel de A Costa por la realización de un simulacro de accidente con posible incendio

  • El simulacro se llevará a cabo entre las 10:00h y las 14:00h del próximo miércoles, 23 de noviembre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará el próximo miércoles, 23 de noviembre, un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel, protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del tubo nº2 del túnel de A Costa, en la autovía AC-15, que da acceso al puerto exterior de A Coruña (término municipal de Arteixo, A Coruña).

Durante la preparación y realización del simulacro se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios, de los servicios de emergencia y minimizando las afecciones a la explotación del puerto exterior de A Coruña.

Afecciones al tráfico

El simulacro se realizará este miércoles, entre las 10:00 horas y las 14:00, y obliga a desviar el tráfico en la autovía AC-15, sentido salida del Puerto Exterior de A Coruña, por la calzada opuesta (tubo nº1 del túnel de A Costa) desde el propio puerto hasta el paso de mediana situado en el kilómetro 1,258.

Los desvíos estarán debidamente señalizados. Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso de medios de comunicación al interior del túnel durante la realización del simulacro.

Imagen noticia: Ubicación del simulacro - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ubicación del simulacro - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: