Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Badajoz

Mitma aprueba el proyecto de trazado para mejorar la movilidad de la travesía de Almendral con un presupuesto estimado de obra de 594.716 euros

  • Los trabajos se situarán entre los kilómetros 32,680 y 35,278 de la carretera N-435A.
  • Este proyecto forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria, donde Mitma, ha invertido en la provincia de Badajoz más de 58 millones de euros desde junio de 2018

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento y mejora de la movilidad en la travesía de Almendral mediante actuaciones sostenibles. N‐435A kilómetros 32,680 al 35,278”, en la provincia de Badajoz. Próximamente se someterá al trámite de información pública a los efectos de la ley de expropiación forzosa, con la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto contempla la mejora de la seguridad viaria y la funcionalidad de la carretera N-435A mediante la realización de actuaciones como la ampliación de la anchura de la calzada, la disposición de un tramo de acera, la mejora superficial del firme y la implantación de mejoras en la señalización, balizamiento y sistemas de contención. El presupuesto de las obras se estima en 594.716 euros (sin IVA).

Este proyecto forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en la provincia de Badajoz más de 58 millones de euros desde junio de 2018.

Imagen noticia: Zona de trabajo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de trabajo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: