Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zaragoza

Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del tramo Quinto–Fuentes de Ebro de la Autovía A-68

  • De esta forma, se avanza en el compromiso de Mitma de desarrollar la Autovía del Ebro.
  • Este tramo tendrá una longitud de 15 km y cuenta con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la Redacción del proyecto de trazado y construcción de “Autovía A-68. Tramo: Quinto - Fuentes de Ebro”, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel) con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Quinto-Fuentes de Ebro el ubicado más al norte.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía del Ebro (A-68) a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario y compromiso de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza: Mallén–Gallur–Figueruelas y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en esta última se avanza en trabajos previos al comienzo de las obras.

Características Técnicas

El tramo Quinto-Fuentes de Ebro tendrá una longitud de 15 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m.

Además, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas.

Por último, se prevé diseñar un total de 3 enlaces a lo largo del trazado.

Imagen noticia: Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: