Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de La Rioja

Mitma adjudica por 6,34 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la N-232 en las Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo

  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el cual Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 36 millones de euros en La Rioja.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por importe de 6,34 millones de euros, el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme de la carretera N-232, km 372,000 al 386,000 y del km 449,500 al 459,000. Tramos: Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo”, en la provincia de La Rioja.

Los trabajos permitirán restaurar la funcionalidad del firme en los citados tramos, mediante actuaciones de fresado y retirada por medios mecánicos de los materiales deteriorados, reposición de mezclas bituminosas a toda la anchura de calzada y arcenes, repintado de marcas viales, reposición de elementos de drenaje y sustitución de barreras metálicas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en La Rioja, a través del cual  Mitma ha invertido 36 millones de euros desde junio de 2018, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: N-232 en las Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
N-232 en las Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Ambito geográfico: