En Badalona (Barcelona)

Raquel Sánchez visita la promoción de 80 viviendas de alquiler asequible en Badalona, financiadas con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

  • Se trata del Edificio Gregal, construido gracias al acuerdo entre administraciones y a la colaboración público-privada, en el que el ministerio contribuye con 1.6 millones de euros.
  • El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, principal instrumento del Gobierno para fomentar y apoyar el alquiler, contará con una dotación superior a 1.700 millones de euros.
  • Previamente, la ministra ha visitado Marina Badalona, donde ha podido conocer el proyecto del viaducto del canal del Gorg.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado la promoción de 80 viviendas de alquiler asequible en la calle Gregal de Badalona, financiadas con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, acompañada por la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, y el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha contribuido a este proyecto con una aportación de 1.6 millones de euros. Según ha afirmado la ministra, se trata de una obra en la que convergen los esfuerzos de tres administraciones, Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio; y un promotor privado, la Cooperativa Arauca.

Raquel Sánchez destaca el éxito de este tipo de proyectos gracias a la co-gobernanza y colaboración entre administraciones, por lo que ha hecho una llamada a todos a sumarse a la recuperación justa, apelando a la responsabilidad para sumar consensos.

Con el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que contará con una dotación superior a 1.700 millones de euros, la titular de Mitma afirma que el Gobierno tendrá una herramienta fundamental para fomentar y apoyar el alquiler desde una visión mucho más social, poniendo a las ciudadanas y ciudadanos en el centro de todas las líneas de trabajo, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como las personas sin hogar, los afectados por desahucios o las víctimas de violencia de género.

La ministra ha iniciado la jornada con una visita a Marina Badalona, donde ha podido conocer de cerca el proyecto del viaducto del Canal del Gorg. Ha constatado que se trata de una obra que entraña cierta complejidad, al tratarse un puente que eleva una vía de tren por donde circulan cada día miles de personas. Pese a tratarse de un gran reto, la colaboración entre la Marina, ADIF y el ayuntamiento es garantía de éxito.

 

Área: Ambito geográfico: