Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de humanización y calmado del tráfico del acceso Norte a Mérida, en la carretera N-630

  • La actuación, de 2,4 millones de euros de presupuesto estimado, complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, recientemente sometido a información pública.
  • Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con cargo al cual en el año 2022 ya se han licitado obras de carreteras en Extremadura por un presupuesto conjunto de 100 millones de euros (IVA incluido).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de duplicación de calzada del acceso norte a Mérida (N-630) entre los puntos kilométricos 618+930 y 619+550, en el término municipal de Mérida, en la provincia de Badajoz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Este hito permite continuar con la redacción del proyecto de construcción.

La actuación complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, recientemente sometido a información pública: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-17102022-0840

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido.

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con cargo al cual en el año 2022 ya se han licitado obras de carreteras en Extremadura por un presupuesto conjunto de 100 millones de euros, IVA incluido.

Características técnicas

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.

En él, se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de las obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida. Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su transformación en carretera multicarril.

 

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen