Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Mitma licita las obras de reparación del firme en un tramo de la A-2 en Sant Vicenç dels Horts por 341.891 euros

  • Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado se han invertido más de 121 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por 341.891,39 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la regularización del firme en un tramo de hundimiento de las dos calzadas de la autovía A-2, entre los PP.KK. 600+775 y 600+925, en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts, en la provincia de Barcelona.

Tras una inspección visual detallada y sistemática del tramo y un levantamiento topográfico de la zona para saber la envergadura del hundimiento detectado, se abordarán las siguientes actuaciones de regularización del firme en todo el ancho de la calzada:

  • Entre los p.k. 600+795 a 600+905, se llevará a cabo una actuación estructural, mediante el fresado de 18 cm y reposición con mezclas bituminosas.
  • En el resto del tramo, se llevará a cabo una actuación superficial, mediante el fresado de 3 cm y reposición con mezclas bituminosas.

Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 121 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: