Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Jaén

Mitma adjudica por 326.840,32 euros las obras de modificación del enlace del p.k. 265+000 de la A-4, en La Carolina

  • Esta actuación mejorará la funcionalidad del tráfico en la intersección y forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 50 millones de euros en la provincia de Jaén.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de “Mejora local. Proyecto de modificación del enlace p.k. 265+000 de la Autovía del Sur A-4, margen izquierda. Tramo: La Carolina (Jaén). Provincia de Jaén”. El importe de adjudicación es de 326.840,32 euros.

La actuación consiste en la modificación del enlace situado en el p.k. 265+000 de la A-4, mediante la construcción de un ramal de salida situado en la calzada izquierda después de la estructura del paso superior sobre la autovía, que comunica con la antigua carretera nacional N-4 mediante una intersección que permite el giro a derecha e izquierda desde el citado ramal.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Jaén, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Se muestran a continuación una imagen con la ubicación de la actuación y sendas imágenes de detalle con la situación actual y con la situación definitiva:

 

Imagen noticia: Ubicación de la actuación en el P.K. 265+000 de la autovía A-4 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Ubicación de la actuación en el P.K. 265+000 de la autovía A-4 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Imagen noticia: Situación actual - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Situación actual - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Imagen noticia: Situación definitiva - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Situación definitiva - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: