Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cádiz

Fomento adjudica las obras de construcción de una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa

  • En el p.k. 84+650 de la N-340.
  • El presupuesto de adjudicación es de 601.370,00 euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del “Proyecto de construcción de glorieta en la N-340 de acceso este a Tarifa, p.k. 84+650. Provincia de Cádiz”, con un presupuesto de 601.370,00 euros.

Se trata actualmente de una intersección en T con carriles centrales para girar a la izquierda. Además, la carretera N-340 en sentido Algeciras cuenta con un carril de vehículos lentos debido a la pendiente en rampa del 7 %.

Esta actuación busca mejorar la seguridad vial en la intersección. Para ello se proyecta la sustitución de la actual intersección canalizada en T, entre la N-340 (p.k. 84+650) y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se proyectan carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se prevé la adecuación del firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Mapa de tramo - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: