El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha realizado hoy la recepción de las obras de la Fase I de restauración y musealización de varios castros galaico-romanos en Pontevedra. El importe total de esta actuación, financiada íntegramente por Mitma, ha ascendido a 519.864,11 euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado hoy las obras de reforma del edificio histórico y conexión con la ampliación de la Sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado el impulso a la reapertura de la línea ferroviaria internacional Zaragoza – Canfranc – Pau, durante el acto de inauguración de la nueva estación y el nuevo haz de vías de Canfranc, en la provincia de Huesca.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha presentado hoy al pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Trasporte por Carretera el esquema general del ‘plan de impulso de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera’, una de las medidas contempladas en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. La reunión ha sido encabezada por el director general, Jaime Moreno, y el presidente del Comité Nacional, Carmelo Gómez.
La secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo ha inaugurado la primera Jornada de Reglamentación Internacional sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado al sector sobre los procedimientos de modificación periódica de la reglamentación del transporte de mercancías peligrosas y su coordinación multimodal; acerca de los cambios más significativos y específicos de la regulación en dicho ámbito y en todos los modos de transporte, y se ha impartido una ponencia específica sobre aspectos relativos al transporte de material radiactivo.
La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han presentado hoy a los directores generales de transporte de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla las líneas principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en sus componentes relacionados con el transporte y la movilidad que se gestionarán por Conferencia Sectorial.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado para la reordenación y mejora de una intersección existente en el p.k. 25+250 de la carretera N-432. Próximamente se someterá a información pública con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reanuda desde hoy miércoles, 14 de abril, las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de Castilla A-62, en la provincia de Zamora, entre los kilómetros 192,810 (límite provincial de Valladolid) y 205,405 (límite provincial de Salamanca). El presupuesto del contrato asciende a 3,3 millones de euros.
El ministro ha indicado que las políticas sociales de Mitma se verán reforzadas por los Fondos Europeos, dado que las dos mayores inversiones clave del Plan de Recuperación son la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada y el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, que descansan esencialmente en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y suman más de 20.000 millones de euros.
El Gobierno ampliará por tres meses más las medidas impulsadas en los últimos reales decretos-leyes sobre contratos de alquiler de vivienda y desahucios, tal y como ha anunciado hoy el presidente del Gobierno en su comparecencia esta mañana ante el Congreso de los Diputados.