Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zamora

Mitma formaliza por 7,67 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-631

  • Los trabajos se ejecutarán entre el kilómetro 0 y el 56 de la N-631.
  • La actuación contribuirá a la mejora de la seguridad vial, además de a la necesaria preservación del patrimonio viario.
  • Dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, Mitma ha invertido 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Zamora.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 7,67 millones de euros, un contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-631 entre los kilómetros 0,000 y 56,000, en la provincia de Zamora.

Se incorporan técnicas sostenibles medioambientales, gracias a la reutilización parcial del material de reciclado procedente de las operaciones de fresado. El proyecto prevé igualmente la gestión de los residuos de construcción y demolición generados que, en su caso, no se puedan reusar en la obra, así como su adecuada limpieza y terminación.                                                                                                                                  

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Zamora.

Características técnicas

Se fresará un espesor de 3 cm en todo el ancho de ambos carriles. El resto del espesor de las capas bituminosas 12 cm, se reciclará en frio (en las zonas en las que el espesor existente no permita un grosor de reciclado de 12 cm, se añadirán 5 cm de capa intermedia con mezcla bituminosa en caliente para completar el espesor mínimo).

Se completará la actuación con una capa de rodadura de 6 cm de mezcla bituminosa en caliente con árido reciclado, en un porcentaje máximo del 25 %.

Una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente y de dos componentes, así como la marca vial de borde de calzada con resaltos.

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