Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Teruel

Mitma formaliza las obras para reparar un puente en el kilómetro 133,516 de la N-234 sobre la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel por más de medio millón de euros

  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe 513.087 euros, un contrato de obras para la reparación del puente situado en el kilómetro 133,516 de la carretera N-234, que cruza la línea de ferrocarril Zaragoza – Teruel, en la provincia de Teruel.

Las obras tienen por objeto subsanar aquellas singularidades detectadas en la estructura que suponen una merma en la durabilidad y funcionalidad de la misma.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 60 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel.

Características técnicas

La estructura consiste en una bóveda de cañón apoyada en muros laterales y hastiales entre los que discurre la vía de ferrocarril, pasando la carretera N-234 sobre la misma.

Los trabajos se centrarán en la limpieza de aquellos paramentos que presentan zonas deterioradas (que se concentran en los hastiales de la bóveda, interior de los aligeramientos transversales y paramentos exteriores) y la ejecución de un recubrimiento. Además, dicho recubrimiento será convenientemente anclado al hormigón preexistente con la finalidad de asegurar que no se desprenda en el futuro.

Área: Ambito geográfico: