Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Mitma licita por 449.890 euros las obras de una glorieta en la carretera N-6 en Outeiro de Rei

  •  Se mejorará así la seguridad vial, facilitando los movimientos.
  • Contempla también la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 449.890 euros (IVA incluido), las obras de “Mejora de seguridad vial mediante implantación de glorieta en la intersección del km 513,670 de la N-VI, en el término municipal de Outeiro de Rei”, en la provincia de Lugo. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio correspondiente.

La actuación proyectada consiste en la transformación en glorieta de la actual intersección en T de la carretera N-6 con la carretera autonómica LU-115, mejorando su funcionalidad al resolver de forma más adecuada los importantes movimientos de giro existentes.

También se mejorará la seguridad vial, permitiendo calmar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponiendo además de nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Con esta reforma, se mejorará la seguridad vial del tramo facilitando todos los movimientos.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: