Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la ciudad de Burgos

Fomento pone en servicio la pasarela peatonal sobre la autovía BU-11

  • Conecta ambas márgenes de la autovía a la altura del barrio de El Crucero
  • Las obras han contado con un presupuesto de 554.422 euros.

El Ministerio de Fomento, una vez terminadas las obras, ha puesto hoy en servicio la pasarela peatonal sobre la autovía BU-11 (Acceso Sur a Burgos), en el p.k. 1,300, en la ciudad de Burgos. Las obras han supuesto una inversión de 554.422 euros

Con esta apertura, se habilita el tránsito peatonal entre las dos zonas del barrio de El Crucero, que atraviesa la autovía, en la ciudad de Burgos, mejorando las condiciones de accesibilidad del municipio.

El diseño de la pasarela ha tenido en cuenta los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, cumpliéndose la normativa vigente.

Características técnicas

La nueva pasarela la conforma un tablero mixto de hormigón y acero de 44,40 metros de longitud entre apoyos. La sección resistente del tablero es de tipo cajón, con un canto de 1,30 metros y ancho total de 2,30 metros. La anchura libre para el paso de peatones es de 2 metros.

La pasarela consta de accesos directos a través de escaleras, así como rampas con un itinerario accesible conforme a las prescripciones normativas para personas de movilidad reducida, con sendos desarrollos de 105 metros (desde la calle Carcedo) y de 55 metros (desde la calle Ángel García Bedoya). Estas distancias se reducen notablemente si se utilizan los tramos de escaleras.

Se ha procedido a la completa urbanización de la zona, con la reforma de los viales existentes, espacios verdes e iluminación completa del entorno de la pasarela y sus accesos.

 

Imagen noticia: Foto de la pasarela - Ministerio de Fomento.
Foto de la pasarela - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: