Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma adjudica la mejora de una intersección de la carretera N-340 en Redován

  • El importe de adjudicación es de 505.865,92 euros.
  • El principal objetivo es la mejora de la seguridad vial en el tramo.
  • La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 140 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 505.865,92 euros, un contrato de obras de mejora de la intersección en “T”, existente en el punto kilométrico 692+500 a 693+000 de la carretera N-340, mediante la construcción de un carril central para canalizar los giros a izquierda, en la provincia de Alicante.

El objeto de las obras es la mejora de la intersección existente en el término municipal de Redován, sin canalización ni regulación, con un camino de titularidad municipal.

La solución proyectada consiste en la canalización de la intersección mediante una ampliación de calzada que permita la construcción de carriles centrales de espera y la ejecución de carriles de cambio de velocidad de entrada y salida a derechas al camino en la margen izquierda.

Así mismo, con esta actuación se mejora la seguridad vial del tramo de carretera.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 140 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: