Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Murcia

Mitma adjudica por 936.687 euros las obras para la reordenación y mejora del acceso a la N-344 en el km 4,300 en Las Torres de Cotillas

  • La actuación mejorará las condiciones de acceso al tramo periurbano de la carretera N-344 mediante la reordenación de la actual intersección.
  • También se realizará el refuerzo del firme entre los km 4,280 y 5,500.
  • Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras para la “Reordenación de la intersección y mejora del acceso a la carretera N-344 en el km 4,300 y refuerzo de firme en la carretera N-344 entre los km 4,280 a 5,500, en el término municipal de Las Torres de Cotillas”, en la provincia de Murcia. El importe de adjudicación de las obras asciende a 936.687,62 euros.

El objeto del proyecto es la reconversión en glorieta de la intersección existente en el km 4,300 de la N-344, así como un refuerzo del firme entre los km 4,280 y 5,500, contemplándose asimismo la iluminación de la nueva glorieta y sus accesos.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Características técnicas:

Las obras proyectadas permitirán todos los movimientos en la intersección de forma que la seguridad quede garantizada, y también disminuirán los tiempos de retención tanto en la N-344 como en la incorporación a dicha carretera desde Las Torres de Cotillas. Asimismo, la actuación permitirá obtener un punto en el que poder realizar un cambio de sentido de la circulación, dado que en la actualidad apenas existen puntos poder realizar tal maniobra.

En concreto, las principales actuaciones contempladas, entre otras, son las siguientes:

  • Construcción de una glorieta semaforizada.
  • Refuerzo del firme de la N-344 desde la nueva glorieta hasta el p.k. 5+500.
  • Instalación de 6 nuevas luminarias tipo LED asegurando una iluminación adecuada.
  • Ejecución de nuevas arquetas de recogida de pluviales.
  • Ejecución de un muro de altura variable para contener el terraplén de la glorieta y no afectar al ferrocarril.
  • Adecuación de una senda verde con el objetivo de independizar el tráfico de peatones y bicicletas de la rotonda proyectada.

Acceso a la N-344 en el km 4,300 en Las Torres de Cotillas - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen noticia: Construcción de una glorieta semaforizada - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Construcción de una glorieta semaforizada - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: