Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Alicante

Mitma cede un tramo de la carretera N-332 de titularidad estatal al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi

  • El tramo cedido tiene una longitud de 2.430m, con una superficie estimada de 57.134 m2. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido la titularidad del tramo de la carretera N-332 entre los p.k. 152,360 y 154,800 al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, en la provincia de Alicante, que hasta ahora pertenecía a la Red de Carreteras del Estado. 

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, con fecha de 29 de mayo de 2020, solicitó al Mitma la cesión de un tramo urbano de titularidad estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015, estando justificada su solicitud al proporcionar la reciente liberación de la autopista AP-7 un itinerario alternativo gratuito con un mejor nivel de servicio. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Mitma consideró procedente acceder a lo solicitado, materializándose en el día de hoy la citada transferencia de titularidad.

El tramo cedido al Ayuntamiento tiene una longitud de 2.430 m, con una superficie estimada de 57.134 m2

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Imagen noticia: Tramo cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo cedido - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: