Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Betanzos (provincia de A Coruña)

Mitma formaliza por 194.500 euros el contrato de obras de una glorieta para mejorar la intersección de la travesía de Betanzos con la avenida Fraga Iribarne

  • Las obras se ejecutarán en el kilómetro 583,530 de la carretera N-6A con la carretera AC-195 y, además de la glorieta, incluirán trabajos en el firme, la ejecución de bordillos y la colocación de una barandilla metálica.
  • Se mejorarán los tiempos de espera y la seguridad vial de la intersección, mediante la construcción de una glorieta.
  • Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 75 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 194.500,24 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la mejora de intersección de la travesía de Betanzos (carretera N-6A, en su P.K. 583+530), con la avenida Fraga Iribarne (carretera AC-195), mediante la construcción de una glorieta, en el término municipal (T.M.) de Betanzos (A Coruña).

Actualmente, esta intersección presenta problemas de congestión debido a la creación, en los últimos años, de equipamientos públicos, viviendas y establecimientos comerciales a lo largo de esta vía, ya integrada en el tejido urbano de Betanzos como avenida de Fraga Iribarne, observándose el aumento significativo de tráfico rodado.

Por ello, se propone acometer una remodelación de la intersección que mejore significativamente los tiempos de espera y la seguridad vial.

Se ejecutará además un nuevo paquete de firmes completo en aquellas secciones donde se deba rebajar la rasante respecto de la existente y se dispondrán los elementos de drenaje, señales verticales, cartelería y elementos de balizamiento necesarios para adaptar la intersección a la nueva geometría.

Por último, se realizarán obras complementarias que consistirán en la ejecución de bordillos y en la colocación de una barandilla metálica en la salida de la glorieta por la N-6A, sentido A Coruña.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 75 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: