Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal

  • Se mejorará el trazado de un tramo de 12,85 km kilómetros, respetando los valores ambientales del entorno.
  • El proyecto contempla un nuevo túnel de 1790 metros salvando el congosto de Jánovas y dos nuevos viaductos de 235 y 175 metros.
  • El presupuesto estimado de las actuaciones es cercano a los 99 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Puntos kilométricos 449+600 a 463+600. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”, en la provincia de Huesca. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 km, y se proyecta un túnel de 1790 m de longitud (Túnel de Jánovas), 2 viaductos (Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 m y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 m), 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera. Se adopta una sección con carriles de 3,50 m (1 carril por sentido) y arcenes de 1,00 m.

Además, en el tramo se proyectan 4 intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: