Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Por un valor estimado de 12.377.079,70 euros (IVA no incluido)

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de renovación de traviesas en la LAV Madrid-Sevilla

  • La sustitución de dichas traviesas se plantea de manera prioritaria a lo largo de aproximadamente 390 km, repartidos en ambas vías, a su paso por las provincias de Córdoba y Sevilla.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), a la licitación del contrato de obras de renovación de traviesas en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Las obras engloban los trabajos necesarios para la sustitución de un total de 69.597 traviesas monobloque de hormigón pretensado tipo Al-89, por nuevas traviesas tipo Al-VE para ancho UIC. El contrato cuenta con un valor estimado de 12.377.079,70 euros (IVA no incluido), que se desglosa en un presupuesto de licitación de 7.306.938,25 euros (IVA no incluido) más 5.070.141,45 euros (IVA no incluido) en concepto de suministro de materiales, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

La sustitución de las traviesas se plantea de manera prioritaria a lo largo de unos 390 km, repartidos en ambas vías, a su paso por las provincias de Córdoba y Sevilla.

En concreto, se sustituirán todas las traviesas existentes entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 268 y 460 en vía I y entre los pp.kk. 267 y 465 en vía II de la citada línea.

La licitación de estas actuaciones se enmarca en los trabajos de mejora integral previstos para la LAV Madrid-Sevilla, que contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Área: Ambito geográfico: