Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Pontevedra

Mitma avanza en el proyecto de mejora de seguridad vial de la carretera N-120 en Ponteareas que supondrá una inversión de 3,3 millones de euros

  • Con la aprobación del expediente de información pública, un paso más hacia la aprobación final del proyecto de construcción, que contempla la ejecución de glorietas y tratamiento de márgenes entre los km 644+900 y 649+950 de la citada vía.
  • La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Pontevedra.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Construcción de glorietas y tratamiento de márgenes de la carretera N-120 entre el P.K. 644+900 y 649+950. Término Municipal de Ponteareas. Provincia de Pontevedra”. El correspondiente anuncio se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con un presupuesto estimado de 3,3 millones de euros (IVA incluido), las obras proyectadas tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera N-120 comprendido entre el núcleo urbano de Ponteareas y la intersección de O Confurco (aproximadamente de 5 km de longitud), dentro de la provincia de Pontevedra.

Las principales actuaciones desarrolladas en el proyecto son:

  • Acondicionamiento de intersecciones, mediante la implantación de glorietas.
  • Reordenación de accesos.
  • Ejecución de una senda peatonal anexa a la carretera e incremento de la permeabilidad transversal.
  • Extensión de una nueva capa de rodadura en todo el tramo.
  • Adecuación de la señalización, el balizamiento y las defensas a la nueva solución.

Actualmente, ya se está trabajando en el proyecto de construcción que contemplará ajustes en base a las alegaciones admitidas en el trámite de información pública, entre las que cabe reseñar:

  • El diseño de dos nuevas glorietas y el desplazamiento en planta de una de las ya previstas.
  • Asegurar que el diseño de las glorietas, las paradas de transporte colectivo y la reordenación de accesos garanticen la circulación de vehículos pesados y autobuses, incluido el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).
  • Contemplar la información de suministrada por las compañías titulares de servicios afectados.

Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción, se procederá a la licitación de las obras.

Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Pontevedra.

 

 

Imagen noticia: Plano de la carretera N-120 en Ponteareas - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Plano de la carretera N-120 en Ponteareas - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

 

Área: Ambito geográfico: