Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Burgos

Mitma cede al Ayuntamiento de Aranda de Duero un tercer tramo de la carretera N-1a

  • La longitud del tramo cedido es de 700 metros, entre las plazas de la Virgencilla y D. Bernardo Costales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado la cesión de la titularidad de un tramo más de la carretera N-1a al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El expediente de la cesión contempla el tramo de la carretera N-1a comprendido entre los kilómetros (km) 158,655 y 159,220 (entre la plaza de la Virgencilla y la plaza de D. Bernardo Costales).

La longitud del tramo cedido es de 700 metros y cuenta con una superficie estimada de 7.735,98 metros.

Esta cesión supone la unión de otros dos tramos ya cedidos con carácter previo este mismo año, concretamente:

  • El comprendido entre los km 158,140 y 158,655 (entre el Puente Mayor sobre el rio Duero y la plaza de la Virgencilla).
  • Y entre los km 159,220 y el 160,190 (entre la plaza de D. Bernardo Costales y la conexión norte con la N-1).

La formalización de la cesión de estos tramos, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma al existir variantes de dichos tramos de carretera como son la N-1 y la A-1. Se trata de unos tramos que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido, siendo el tráfico eminentemente urbano.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Imagen noticia: Nuevo tramo cedido entre la plaza de la Virgencilla y la plaza de D. Bernardo Costales) - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Nuevo tramo cedido entre la plaza de la Virgencilla y la plaza de D. Bernardo Costales) - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Croquis tramos cedidos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Croquis tramos cedidos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: