Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Barcelona

Mitma somete a información pública la modificación nº2 del proyecto de construcción del tramo Olesa de Montserrat-Viladecavalls de la autovía B-40

  • Se ocuparán nuevos terrenos en los términos municipales de Esparraguera, Abrera, Viladecavalls y Terrassa.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de construcción de la “Autovía Orbital de Barcelona (B-40). Tramo: Olesa de Montserrat-Viladecavalls”, en la provincia de Barcelona.

Mitma, según se publica hoy en el BOE, ha sometido a información pública la modificación nº2 del proyecto de construcción, a los efectos de la legislación de expropiación forzosa con respecto a los nuevos terrenos que es necesario ocupar. Dichos terrenos se ubican en los términos municipales de Esparraguera, Abrera, Viladecavalls y Terrassa.

Características técnicas

La nueva modificación recoge cambios en el proyecto que se han hecho necesarios a lo largo de la ejecución de la obra.

Entre ellos, se cuenta la modificación de la conexión de las vías colectoras con la autopista C-16, mejora del trazado de un ramal de reposición de la autopista C-58, ajustes en tres estructuras, adaptación de las instalaciones del túnel de Olesa a la normativa vigente y varias modificaciones en reposiciones de servicios afectados.

Área: Ambito geográfico: