Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de intersecciones y reordenación de accesos de la carretera N-2 en Vilagrassa

  • El presupuesto estimado de las obras es de 2,1 millones de euros.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 70 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Mejora de intersecciones y reordenación de accesos de la carretera N-II, travesía de Vilagrassa, del P.K. 503+740 al 504+840. Provincia de Lleida”. Próximamente se someterá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de la actuación es de 2,1 millones de euros.

El objeto del presente proyecto es definir las actuaciones necesarias para la mejora de la seguridad vial en el tramo de la travesía de Vilagrassa. Concretamente se proyecta la mejora de la intersección situada en el km 504,000 de la N-2 y la reordenación de accesos en este ámbito, sustituyendo la intersección actual en T por una glorieta y la construcción de una segunda glorieta en el límite este de la travesía, cerca del límite del término municipal de Tàrrega. Además, se ejecutarán aceras en ambos márgenes de la carretera en las glorietas, se mejorará el drenaje y la iluminación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 70 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

Área: Ambito geográfico: