Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma formaliza por 41,9 millones de euros las obras para duplicar el acceso sur al puerto Bahía de Algeciras, en Cádiz

  • El proyecto mejorará la capacidad, la seguridad y la accesibilidad viaria del Puerto de carga más importante de España y del Mediterráneo.
  • La actuación también está forma parte del Plan para el Campo de Gibraltar y se financiará con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por 41,93 millones de euros (IVA incluido) el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”, en la provincia de Cádiz. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación recibirá financiación europea al estar incluida en el componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Asimismo, el proyecto forma parte del Plan para el Campo de Gibraltar, aprobado a finales de 2018 para ejecutar inversiones por más 900 millones de euros orientadas a dinamizar socioeconómicamente la zona.

Con estas obras se resolverá la problemática que existe actualmente de capacidad de la infraestructura, se incrementará la seguridad vial y se mejorará la integración urbana de la vía, favoreciendo las condiciones de acceso por carretera al Puerto.

Características técnicas

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7.

Se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y se construirá un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenar los accesos y mejorar la conexión con los polígonos industriales limítrofes.

El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas de entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la misma.

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