Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma licita la obra de un muro de escollera para estabilizar un talud en el km 5,920 de la carretera N-632

• El presupuesto asciende a 67.310 euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Mitma, que ha movilizado en Asturias 82 millones de euros desde junio de 2018 hasta la actualidad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras denominado “Ejecución de muro de escollera para estabilización de talud, en la carretera N-632, P.K. 5,920”, en el T.M. de Ribadesella, en Asturias. El presupuesto de licitación asciende a 67.310 euros. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones previstas consisten en la estabilización del talud en el margen derecho de la calzada de la N-632, mediante un muro de escollera de 18 metros de longitud y una altura máxima de 5 metros.  Para ello, se procederá al saneo de la zona afectada por el movimiento de tierras, la ejecución del muro de escollera, el terraplenado del trasdós del muro hasta la cota afirmada y la reconstrucción del firme y pavimentado de la calzada afectada. Además, las obras se completarán con la reposición de la bionda de protección y pintura de las marcas viales horizontales en el pavimento.

Imagen noticia: Mapa - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: