Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Málaga

Mitma adjudica por 226.026 euros las obras de rehabilitación de firme de un tramo de la A-7 en Nerja y Frigiliana

  • Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 292 y 296 de la citada autovía.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 40 millones de euros en la provincia de Málaga.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 228.026 euros (IVA incluido), el contrato de obras de “Refuerzo con M.B.C. (Mezcla bituminosa en caliente) en diversos tramos de la Autovía A-7, kilómetros 292 al 296. Sector MA-2", en los términos municipales de Nerja y Frigiliana, en la provincia de Málaga. 

Con esta actuación se pretende corregir las irregularidades detectadas en el firme en ambas calzadas del tramo citado. Los trabajos consisten principalmente en el fresado, extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente y posterior repintado de las marcas viales. Asimismo, se contempla un tratamiento de mejora de la textura en el firme del túnel de Capistrano.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 40 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: