Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el Condado de Treviño (provincia de Burgos)

MITMA licita las obras de mejora de la seguridad del túnel de Peña María de la autovía A-1 por 350.601 euros

  • La actuación se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del programa para mejorar las condiciones vialidad de la Red de Carreteras del Estado.
  • El objetivo es adecuar la infraestructura a los requisitos del Real Decreto 635/2006 en términos de equipamientos y seguridad, como señalización, iluminación, salidas de emergencia, etc.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 del túnel de Peña María, en la autovía A-1, en el Condado de Treviño (provincia de Burgos). Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de las obras asciende a 350.601,51 euros y su licitación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto en el programa para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, no es sino la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige, como señalización o iluminación.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: