Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A la altura del p.k. 476+500, en el T.M. de Valdés (Asturias)

Afecciones al tráfico en la N-634 con motivo de la ejecución de un muro de sostenimiento

  • Los trabajos se iniciarán mañana, 25 de mayo, y tendrán una duración prevista de dos semanas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a iniciar los trabajos de reconstrucción del talud en terraplén de la N-634, situado en su margen izquierda, a la altura del p.k. 476+500 que linda a su vez con el cauce del río Orio, en el término municipal de Valdés (Asturias).

La solución consiste en un muro de sostenimiento de escollera con el objeto de conseguir la estabilización de la carretera N-634.

El trazado de la escollera planteada, con una longitud de 12 m y una altura del cuerpo del muro de 10 m aproximadamente (con una cimentación adicional de 2,0 m de profundidad máxima), discurre paralelo a la carretera N-634 y, a su vez, paralelo al río Orio. Para ello, a lo largo del tramo proyectado se procederá a la excavación necesaria para el saneo de la zona inestable y, a continuación, se ejecutará un muro de escollera con la cimentación hormigonada.

El acceso a la zona de trabajo se realizará desde el propio carril de carretera N-634, que permanecerá cortado al tráfico durante la ejecución de las obras, con paso alternativo regulado convenientemente con semáforos. Para proteger la zona de trabajo que permita la ejecución de la cimentación de muro de escollera de forma segura y efectiva, se formará un caballón de tierras entre la zona de obra y el cauce del río Orio, sin llegar a desviar el mismo.

 

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Corte transversal - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: