Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Jaén

Mitma adjudica por 2,9 millones de euros la redacción de dos proyectos de la autovía A-32 entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco

  • Se trata de los tramos: Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojanco, con longitudes de 12,5 y 8 km, respectivamente.
  • Tal y como anunció la semana pasada la ministra, Raquel Sánchez, se da continuidad a la apuesta por la autovía A-32, al tratarse de los tramos siguientes hacia Albacete y a los casi 31 km ya puestos en servicio en la provincia de Jaén en el año 2022.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la construcción de la autovía A-32, dando continuidad en la provincia de Jaén a los tramos que dan continuidad hacia la provincia de Albacete a los casi 31 km puestos en servicio en el año 2022 (tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo).

Para ello, tal y como anunció la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la puesta en servicio del nuevo tramo Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo la semana pasada, se han adjudicado dos contratos para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de los tramos Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojanco, en la provincia de Jaén. El importe conjunto de ambos contratos suma 2,9 millones de euros (IVA incluido).

El tramo que discurre entre Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura cuenta con una longitud aproximada de 12,5 km. El principal objetivo de este tramo es evitar el tránsito por el sinuoso trazado de la N-322 entre Villanueva del Arzobispo y el enlace con la carretera A-312.

El tramo Beas de Segura-Arroyo del Ojanco dispone de una longitud aproximada de 8,0 km. En este caso, su principal singularidad es la ejecución de un trazado en variante que evite el paso por la travesía de la N-322 de Arroyo del Ojanco.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: