Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Badajoz

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de modificación del semienlace de la autovía Ruta de la Plata (A-66) en Almendralejo

  • El presupuesto de las obras se estima en 2,6 millones de euros.
  • Se mejorará la seguridad vial, se reducirán sustancialmente los recorridos a realizar y se mejorará la conexión con el Hospital Tierra de Barros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “Modificación de semienlace situado en Autovía Ruta de la Plata A-66, p.k. 654. Localidad: Almendralejo. Provincia de Badajoz”. Próximamente se someterá al trámite de información pública; lo que implica su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de la actuación se estima en 2,6 millones de euros.

El objeto del presente proyecto es la modificación del enlace en el p.k. 654 de la A-66 en un enlace completo, incluyendo ramales de salida e incorporación por su lado norte, carriles de trenzado desde y/o hasta conexiones con el semienlace del p.k. 652, nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda (lado oeste), también se contempla la reposición de caminos y servicios afectados.

La transformación de la configuración actual de este semienlace en un enlace completo posibilitará la realización de todos los movimientos, reduciendo sustancialmente los recorridos a realizar y permitirá una mejor conexión con el Hospital Tierra de Barros.

A continuación, se muestra una imagen con la ubicación de la actuación:

carretera almendralejo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ubicación de la actuación

Área: Ambito geográfico: