En Madrid

Fomento aprueba el estudio informativo de la Variante de la autovía A-1

  • Tiene una longitud de 16 km y un presupuesto de licitación de 170 millones de euros
  • La alternativa aprobada corresponde a una ampliación de capacidad de la A-1 entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo: “Variante de la autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar” en Madrid.

La solución aprobada corresponde únicamente al tramo de la alternativa seleccionada denominada Este 1-2, comprendido entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0 de la autovía A-1.

El resto de la alternativa seleccionada Este 1-2, es decir, el tramo de autovía de nuevo trazado (9,5 km.), comprendido entre el enlace de la Autopista Eje Aeropuerto M-12 y Autopista R-2 y el punto kilométrico 26,0 de la autovía A-1, queda excluido de esta aprobación definitiva en previsión de nuevos estudios que descarten alternativas más económicas y eficientes como las que se basen en la utilización de las infraestructuras existentes.

Características técnicas

La alternativa de trazado aprobada, discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.

Tiene una longitud de 16 kilómetros y se ha estudiado y diseñado como adecuación y aumento de capacidad de la autovía existente, con un presupuesto de licitación estimado de 170 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: